jueves, 9 de febrero de 2012

LOS ABRAZOS


Se sabe que uno puede amar a alguien con todo el corazón sin tocar ni ser tocado. Pero el abrazo el acercamiento el tacto de nuestros cuerpos, la amistad son lazos de bienestar y combinaciones de energías que pueden ser curativas para los que lo practican.
Tengo la absoluta certeza de que hay que tocarse, así como suena. Hay momentos en que un abrazo dice más que un discurso o cualquier frase contundente. Cuando se toca a alguien, le estamos diciendo que le apreciamos, que le queremos, que puede contar con uno. Es un gesto hermoso no sólo de aceptación sino de amor.
Soy de los que cree que un abrazo a tiempo puede curar las heridas más profundas, las ofensas más terribles, el dolor del olvido y el abandono. Estos contactos físicos tienen su código inscrito, como las miradas. Quien los recibe sabe cuando son mera formalidad o verdadera muestra de solidaridad y amistad. Con los abrazos es muy difícil de mentir, los cuerpos tienen sus propios diálogos.
Cuando toco a alguien le hago partícipe de mi mundo. Las grandes curaciones vienen a través de esos contactos físicos. Un apretón de manos, un beso, y el abrazo, estoy seguro, es el más curativo de todos.
Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.
Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Pues debes saber que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, y doce para crecer como personas.
¿Que nos brinda un abrazo?
  • PROTECCIÓN: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos, quienes dependen del amor de quienes los rodean.
  • SEGURIDAD: Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
  • CONFIANZA: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
  • FORTALEZA: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
  • SALUD: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
  • AUTOVALORACIÓN: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.
UN ABRAZO hace y dice muchísimo

  1. Desconozco su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario